PROMPERÚ anunció que nuestra capital será sede de la AES Latin American Conference 2019 – Conferencia Latinoamericana de la Sociedad de Ingenieros de Sonido–, un encuentro que permitirá seguir posicionando a Lima como una importante sede de turismo de reuniones en Latinoamérica.

Como una oportunidad para difundir los atractivos turísticos, la riqueza gastronómica y la cultura de Culiacán ante el resto del mundo, el alcalde Sergio Torres celebró la firma de convenio de colaboración entre los buró de convenciones y visitantes pertenecientes a los países de Perú, Ecuador, Colombia y México.

Perú alcanzará el liderazgo internacional con la celebración, en Lima, de las Cumbres APEC 2016 y de las Américas 2018, sostuvo hoy el canciller Ricardo Luna Mendoza.

El número de arribos de turistas extranjeros a los establecimientos de hospedaje del departamento de Cusco fue de 185,000 personas en junio, lo que significó un aumento de 9.1% respecto a lo registrado en el igual mes del 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La reunión del Foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en noviembre, generará un movimiento económico de casi 50 millones de dólares para Lima, proyectó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) inició su 41 Conferencia Anual 2016 en Lima, evento considerado como el más importante del mercado de valores a nivel mundial que cuenta con la asistencia de las más altas autoridades de las instituciones reguladoras de valores de los cinco continentes.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos vía crédito suplementario por 488 millones 799,834 soles a favor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para la expropiación de terrenos y cofinanciamientos en aeropuertos del interior del país, según resolución publicada en El Peruano.

Un total de 74 eventos y/o congresos realizados el año pasado en nuestro país han sido calificados como International Congress and Convention Association (ICCA), reveló Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones.

Lima fue la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015 con el ingreso de 4.22 millones de turistas y que indica un crecimiento de 7% en comparación con el último año, según el informe “Global Destination Cities Index” de Mastercard, que evalúa a 132 ciudades.

Un año más, TripAdvisor ha hecho público el nombre de los ganadores de los Travellers’ Choice Destinos Emergentes del mundo, un listado que lidera la localidad mexicana de Tulum. Y situando a Lima (Perú) en el noveno puesto del ranking de los Mejores Destinos Emergentes del Mundo. El top ten, en el que aparecen rincones de tres continentes, ha sido confeccionado a partir de los comentarios positivos, del interés mostrado por los usuarios del portal de viajes durante todo 2015, y de los hoteles más económicos para reservar en los próximos meses.