En cada edición de ibtm latin america participa un destino turístico como invitado especial. Este año está dedicado a Lima, Perú, ciudad que ha destacado por su crecimiento, atractiva oferta gastronómica, cultural y de turismo de reuniones. La capital de Perú ofrece al empresario una serie de facilidades que garantizan el éxito de sus eventos, infraestructura que combina modernidad y tradición.

Del 21 al 25 de agosto, dos representantes del Buró de Lima, participaron de la 5° REUNIÓN DEL CAPITULO LATINOAMERICANO DE ICCA / 10° CLIENT SUPPLIER, que tuvo lugar en la maravillosa ciudad de Punta Cana, República Dominicana.

 Teniendo a la ciudad de Lima (Perú) como invitada de honor de IBTM Latín América, el próximo 7 de setiembre se inaugura el principal evento que congregará a los expertos en turismo de reuniones de la región y que se prolongará hasta el 8 del presente mes en el Centro Banamex de la Ciudad de México que albergará a más de 500 empresas especializadas en soluciones en el mencionado rubro, así como 7,000 visitantes.

En 2 días de jornadas de trabajo y sociales el Buro de Convenciones de Lima en el marco del Encuentro Latinoamericano celebró haber logrado el Primer pueSto de Las Américas con 82 eventos del Ranking ICCA.

La ciudad de Lima (Perú) se convirtió en la principal sede de eventos en el Ranking de Las Américas correspondiente al 2015 que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA – siglas en inglés).

A fin de promocionar Lima como un importante destino para el desarrollo de eventos de primer nivel internacional, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima encabezará la presencia de la capital peruana en dos de las más importantes ferias de la industria de reuniones a nivel internacional: IBTM World, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Barcelona (España), y IBTM Latin America, a desarrollarse el 7 y 8 de setiembre en México y donde Lima será el destino invitado.

Lima podría ubicarse entre las primeras tres ciudades de las Américas en captar el mayor número de reuniones de trascendencia internacional aceptada por la International Congress and Convention Association (siglas en inglés ICCA), importante organismo internacional vinculado a la industria de los eventos más prestigiosa del mundo que elabora anualmente una clasificación general y cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales.

Tras conmemorar el Día Mundial de la Industria de Reuniones, el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena informó que, debido a la iniciativa de un gran número de asociaciones internacionales, corporaciones y empresas de carácter mundial, en el año 2014 se inició una campaña dedicada a identificar la importancia de las reuniones como generadoras de negocios, la misma que fue liderada por la coalición internacional “Meetings Mean Business” (Reuniones significan negocios).

El titular del Buró de Lima, Carlos Canales, mostró su preocupación respecto a la demora en la entrega de licitación del Centro de Convenciones de Lima.

El BCVL realizó el pasado 29 de marzo su Asamblea General 2016, la cual reunió a los Gerentes y principales representantes de las empresas asociadas a la institución. Esta importante reunión tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.